jueves, abril 12
CUANDO FUI BURRIER…

“I'm on a mission,

a proposition

Its intuition cause

The Devil's got a New Disguise”
(Devil’s got a new disguise- Aerosmith”



A Paulina la conocí bajando música del soulseek. La muy fresca se quiso bajar 3 discos completos de mi pc y yo la bloqueé. Tiernamente ella me encaró. “Porque me bloqueas?”, dijo agregándole una carita triste a su pregunta. Me partió el corazón y afloró mi cinismo. “Yo no te he bloqueado, no sé que ha pasado, en este mismo momento te desbloqueo, puedas bajarte mi pc entera si quieres”, le escribí queriendo limpiar mi conciencia por semejante marranada cibernética. Desde ese día no dejamos de hablar. Era una lástima que ella viviera en Chile y yo en Perú porque hubiéramos sido las mejores amigas.
Dos años después, camino a Buenos Aires para ver a Aerosmith, el destino nos daba la oportunidad de conocernos, de acortar las distancias para el abrazo. Perú y Chile unidos, que lindo ¿no? Pues no… no fue tan lindo.

Esa mañana las cosas no habían salido bien, la temperatura gélida del aeropuerto me puso de mal humor, mientras que el chocolate caliente mandó al baño durante horas a Rafael y no supe más de él hasta que dieron las 9 am y era el momento de salir de la sala de embarque para conocer a la Pau, que ya se encontraba ahí esperándome.
Dios… no les miento que di vueltas en el aeropuerto durante una hora buscando quien me diera razón de cómo salir siendo pasajera en tránsito, a pesar de estar dispuesta a pagar mi impuesto de entrada al país por tan solo permanecer unos minutos. De arriba abajo y de abajo a arriba. Nadie me daba razón. Una hora después y siendo ya las 10 am entré al ascensor para bajar hasta Migraciones y sellar mi pasaporte para entrar y dos tipos enfundados en un terno negro bajaron conmigo. “Señorita, deténgase por favor”, dijo uno de ellos. ¿Deja vu? ¿No acababa de escuchar esa misma frase dos horas antes?. “Hemos detectado que usted tiene un movimiento extraño en el aeropuerto, sube y baja, baja y sube, puede explicarnos que es lo que pasa?.

Le expliqué amablemente y con mi mejor sonrisa, que desde hace dos horas estaba tratando de salir del embarque para ver a amiga. No me creyeron. Me preguntaron absolutamente todo ¿Quién es Paulina? ¿Cuál es su apellido? ¿Qué estudia? ¿Donde estudia? ¿Para que me dirigía yo a Buenos Aires? Y la pregunta del millón, esta fue para no creerla… ¿Qué canción de Aerosmith le gusta más? . En ese momento yo miré arriba, abajo, izquierda, derecha, la cámara tenía que estar por algún lado, tenía que ser una joda para Tinelli. “Tinelli hijo de putaaaaa”, estaba a punto de gritar cuando uno de los sujetos me dijo “Acompáñeme por favor” e inmediatamente fui guiada al Departamento de Antinarcóticos, sí, al mismo donde llegan todos los burriers.

No les bastó con revisar mi cartera con todo su contenido, mi cámara de fotos, de video, cada papel guardado en mi billetera. La situación era controlable, hasta el que me refutaran que era imposible de creer que yo quiera conocer a alguien por Internet (¿? ¿Acaso eso no lo hace todo el mundo?!). No contentos con eso, mandaron a traer mi maleta del avión. Sentí ganas de explotar, vi pacientemente como expusieron uno a uno mis calzones a unas 10 personas que, probablemente, gozaban viendo como una peruana era revisada. Menos mal que los que llevé eran los mejores y no los calzones de anciana que uso cuando me quedo sin ropa interior limpia.
Finalmente, rompieron rompieron la cinta de seguridad de la caja de chocolates y la bolsa de chupetes que llevaba para Martín y probaron uno de cada uno. Para ese momento, los regalos, ya eran tan solo un recuerdo.

Habían pasado dos horas y mi ilusión por conocer a Pau se había desvanecido, sentía ganas de patear la puerta y decirles que eran un par de chilenos de de mierda, sin embargo, por alguna extraña razón, nunca perdí la sonrisa a pesar de mi preocupación porque ya había pasado una hora y media más y Paulina, probablemente ya se había ido…


CONTINUARÁ…


Lee aquí el capítulo anterior...
 
posted by Textualmente activa at 11:58 p. m. | Permalink |


7 Comments:


  • At 4:30 p. m., Anonymous Anónimo

    hey! que bueno que escribes de nuevo y espero que sea frecuente para tener que leer los fines de semana pes o enterarme que te pasa ya que no nos vemos mucho(una vez por año JA!) fue bueno y emocionanate no solo leerlo si no la forma comolo cuentas en persona disfrute de las 2 formas la aventura que te paso pero todo vale la pena cuando se quiere con vehemencia algo.
    me gusta mucho la intro de la poesia , el diploma y tu madre la mia cuelga solamente el diploma que me dan cuando terminas la primaria y secundaria... para ella eso es un milagro jajajja

    DOE,MAKTUBO,PAYASO CHANCALALATA, ETCETC

     
  • At 9:14 p. m., Blogger Katy Cano

    de RIPLEY! esa experiencia es alucinante, después dicen por qué no queremos a los chilenos (claro separando a tu amiga Pau)hacen méritos, pero felizmente de los malos pocos.

     
  • At 2:11 p. m., Anonymous Anónimo

    Q paso señorita????

    Pucha, sé q sueles tener experiencias extrañas pero esta es de colección... para la otra lleva la foto de esa niña en algún lado, q se ponga un sombrero amarillo o lo que sea..con lo noico que son los chilenos ya asumo lo q deben haber pensado
    Amiga mia, q cosa de locos te toca vivir...

    Un beso

    Vicky

     
  • At 5:26 p. m., Anonymous Anónimo

    El intercambio cuktural peru - chile ha llegado a un extremo tal que ha uyna de nuestras priincipales exponentes de la cronica peridoistca ha sido revisada d e pies a cabeza buscando quiza el c hip qe la hace escribir tan bien
    protesta enana y no compres en ripley puees

     
  • At 7:31 p. m., Anonymous Anónimo

    Me ha gustado mucho tu prosa, es muy ágil y en verdad me he divertido bastante...sorry si lo pasaste mal, pero ya sabes, desde el 11-s toda actitud extraña en un aeropuerto es sospechosa, ademas de nuestro pasaporte que tiene menos garantia que una pc miray.
    Un gusto haberte descubiertos
    saludos

     
  • At 1:14 a. m., Blogger Textualmente activa

    jajajja estuvo buena esa de la pc miray, es cierto, cargamos con la cruz de ser peruanos = delincuentes. Gracias por visitar mi blog, ya viene la segunda parte :p

     
  • At 11:33 a. m., Blogger Valeria

    Esa anecdota fue lo maximo pero lo mejor o lo pero fuee que abrieron los chocolates....tsss que se habrán creído. Moraleja. N ocompro en ripley ni en nada que se le parezca tssss bueno val creo ue eso hizo tu viaje inolvidable o no?????'
    teadoro hermanita
    Val

     

BlogsPeru.com Peru Blogs
Layout design by LIVITY