jueves, abril 12
HAZLE CASO A TU MAMA

“Mama, she has taught me
well told me when I was young
Son, your life's an open book
Don't close it before it's done”
(Mama said- Metallica)


Por fin llegó el día. Dos horas antes de salir para el aeropuerto hice mi maleta con 4 trapos ( ya que planeo comprarme muchos en Argentina), mi plancha de cerámica para luchar contra la humedad de Buenos Aires, la cámara de video, de fotos y los encargos que Martín solicitó a cambio de ofrecerme posada, cama y la simpatía de su vieja.

Disfruté mis últimas horas con H como si fueran las últimas ( no vaya a ser que mi avión se caiga), tirados en la cama viendo Desperate housewives y comiendo la pizza mas cara de mi vida en el patio de comidas del Jorge Chavez. Luego de eso, el llamado y un beso de despedida, su manito regordeta en mi rostro, esos labios carnosisimos que adoro sobre los míos y un “Cuidate mucho, enana”. Inmediatamente después, le di el encuentro a Daniel y Rafael, mis acompañantes durante toda la aventura en Baires. Daniel fue uno de mis mejores amigos hace varios años y un malentendido nos distanció. Rafael es un ex compañero del diario ( en el que ya no trabajo, por cierto), con un ego más grande que la distancia que habíamos de recorrer para ver a Aerosmith.

Ya en el avión a la 1 am, traté de dormir pero la incomodidad del asiento no me lo permitió, miraba por la pequeña ventana las luces de las casas, abajo, muy abajo y las estrellas con la luna. Dios, que espectáculo, las tenía tan cerca que sentí que me arrullaron. Y me dormí escuchando “Clocks” de Coldplay hasta que anunciaron el aterrizaje en Santiago. 5 am y apenas puse un pie en el aeropuerto, sentí que estaba dentro de un refrigerador. Mis deditos totalmente expuestos y desnudos se contraían para abrigarse unos a otros mientras caminaba para que mi maleta pase por los rayos X.

“Detengase por favor”, escuché suavemente y pensé que, suerte la mía, ¡Podría presenciar la detención de un burrier!. Mi desilusión fue grande cuando me di cuenta que se refería a mí. “Saque la bala que tiene en su cartera, por favor”. Mi cara de “¿ De que fucking me hablas?” fue mi respuesta mental pero amablemente la reemplacé por un: “¿De qué bala me hablas?”. Ella abrió mi billetera roja de Pucca y sacó una bala calibre 45 enseñándomela y diciendome: "Esto se llama bala". Inmediatamente, mi cerebro puso rewind y play a aquel día en el que H y yo salimos a comprar y en el piso encontramos la bala tirada en el suelo. El la recogió, la limpió y me la enseñó. “Regálamela, regálamela”, le dije con el mismo entusiasmo con el que de niña pedí una Barbie. “Ok, pero no andes jugando con eso, guárdala”, me dijo y yo obediente la guardé en un bolsillo escondido de mi billetera de Pucca.
De regreso al presente bochornoso, sentí las miradas de todos mientras a un costado explicaba que no recordaba haber guardado la dichosa bala ahí y que irresponsablemente, la llevé conmigo sin saber.

Luego de 10 minutos y de poner una cara similar a la del gato con botas de Shrek, me dejaron pasar, claro está, sin el dichoso regalo plateado de H.
“Deberías aprender a escuchar a tu madre cuando te dice que no recojas cosas de la calle”, pensaba camino a la sala de embarque, donde permanecería 6 largas y gélidas horas antes de enrumbar a Buenos Aires. Desgraciadamente, las horas tranquilas fueron una utopía, lo bueno estaba por comenzar…



Myspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter Graphics

Lee aquí el capítulo anterior...

PD NECESARIA E IMPERDIBLE: Millones de Gracias a Livy, que en unas horas me devolvió la ilusión del blog propio, el mismo que había perdido por segunda vez. Asimismo, gracias a Alvarito, que tuvo toda la intención y por falta de tiempo no me pudo ayudar esta vez, pero la intención es lo que cuenta, gracias también a tí alvarucho.




 
posted by Textualmente activa at 11:52 p. m. | Permalink |


5 Comments:


  • At 10:54 a. m., Blogger Katy Cano

    Reconfortante tenerte de vuelta, que bonito esta tu blog!! ohhh!

    Piojito, que no ocurra nuevamente, no te encierres en letargos desmesurados e insoportables, por favor!!!

     
  • At 9:05 a. m., Blogger Alvaro

    Felizmente te fuiste a Argentina y no a USA con esa bala, sabiendo lo paranoicos que andan por ahi.
    =) Me gusta que hayas vuelto y una vez más sorry por el poco tiempo.

     
  • At 2:27 p. m., Anonymous Anónimo

    buena mi keridisima amiga ruthcinha¡ ya era hora ke volvieras. Marko

     
  • At 6:57 p. m., Blogger Valeria

    QUE NO TE ENSEÑARON LAS REGLAS BASICAS DE LA INFANCIA
    -NO HABLAR CON EXTRAÑOS
    -CEPILLARTE LOS DIENTES TRES VECES AL DIA
    -NO RECIBIR DULCES DE NADIE
    -nO COGER COSAS EXTRAÑAS DE LA CALLE
    SI HUBIERAS HECHO CASO A ESO NI H NI EL PAPA TE HUBIERAN HECHO PASAR TAN TAN ANECDOTICO MOMENTO
    AUNQUE SOSPCHO QUE SIN ESOS MOMENTOS EL VAJE NO HUBIERA TENIDO EL MISMO SABOR...DIGO NO?
    VAL

     
  • At 3:05 p. m., Anonymous Anónimo

    Por lo visto, la estadía en Bs. As. fue larga, mucho más que todo el Quilmes Rock y alguna posible gira de Aerosmith.

    Ahora que lo veo bien, algo similar tendré que hacer con Soda Stereo, para variar saltarán con garrocha el territorio peruano.

    Por cierto, consejos de padres que no traen mayores beneficios, como ciertos subsidios estatales:

    - Estudia para ser el primero del salón (huevada, no me sirvió en la universidad y hasta me impidió tener amigos en el cole).
    - Lo importante es que participes (viejos tontos, ¿cómo hago después con la frustración?).
    - Peinate, que a ninguna chica le gusta tu cabello crespo.
    - Deja de comer, no puedes estar tan gordo.

    Ya. ¡No más!, no quiero revivir mis conflictos mismo Ned Flanders, chau.

     

BlogsPeru.com Peru Blogs
Layout design by LIVITY