viernes, junio 16
COMO MUSICO DEL TITANIC

“ but you're the reason why

I just have to tryand it feels
like I should stay but I am too
afraid damn this foolish heart”
(Damn this foolish heart- Stellastarr)

Once de la noche y, aprovechando que hoy viernes, H se fue a casa de Coco, me dispongo a dedicarle algo de tiempo a mis cosas, arreglar un poco el chiquero en el que se ha convertido mi dormitorio, no quiero ir a mi cama aún, no porque esta noche vaya a dormir sola sino porque estreno colchón nuevo y la verdad es que está mas duro que poto de muñeca.Los problemas no se fueron, ahí están. El señor Ballena habló con nosotros anteayer. Nos llamó a todos a su extensa oficina. Apenas entramos lo vimos con un cigarrillo en la mano. Mala señal.

Me dolía el estómago. Me paré al costado de Clark Kent, que días antes me había dicho por msn que no me preocupe, que todo iba a estar bien y que no perdamos las esperanzas. Mister Ballena empezó diciendo: “Lamento decirles que no tengo buenas noticias para ustedes, la situación será incierta hasta quien sabe cuando. No vamos a cerrar, sin embargo sé que la cosa se estabilizará en agosto pero no los puedo retener hasta ese momento, tomen la decisión que les parezca conveniente".Salimos de la oficina cabizbajos, preocupados, desalentados, confundidos y en silencio. La pregunta de rigor fue: Y tú, ¿te quedas o te vas?. Clark Kent coincidió conmigo y nos sentimos como los músicos del Titanic que siguieron tocando hasta que el barco se hundió. Nos quedaremos, amamos demasiado nuestro trabajo creo o somos mas tontos de lo que pensamos. Y así como nosotros, todos, pues nadie decidió irse.

Estoicos permanecemos hasta que podamos tocar tierra firme.Salí y me encontré con Katy, fuimos a comer algo y a conversar de lo que había pasado. Mientras le contaba sentía que la preocupación principal se había esfumado, sabía que no podría disfrutar de mi sueldo en dos meses, sin embargo era un alivio saber que el diario no iba a cerrar. Carajo, que mierda me pasa? pensaba, me han dicho que no tendré sueldo en dos meses, sin embargo había recuperado la mitad de mi sonrisa apagada.Luego de mi tertulia con la hermanita de dedo meñique, fui a recoger a H, quien días atrás había prometido que, si mi foco se apagaba, el prendería el suyo para alumbrarme. Así las cosas, mis días continúan entre comisiones divertidas, almuerzos paupérrimos y nada nutritivos pero con buena compañía, es decir, el barco no se hundió, se mantiene a flote pero no hay tierra firme a la vista.

Juanma, gracias por tu flotador de patito amarillo, Vikinga, gracias por ser fiel a mis letras, me arrancaste una gran sonrisa al leer tus coments. Katy, Gringa las veo en la siguiente comisión como si nada hubiera pasado y H, puedes apagar la luz por esta noche, pero deja de despertarme a las 8 am para ver el mundial...

Myspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter Graphics

Lee aquí el capítulo anterior...



 
posted by Textualmente activa at 11:40 p. m. | Permalink |


6 Comments:


  • At 11:44 p. m., Blogger Valeria

    Claro que el barco no se ha hundido y una gran muestra de que maas tu trabajo es que te dispongas a tocar hasta el final. Yo también soy asi big sister, mi barco también se va a hundir pronto, y también tocaré hasta el final como se debe...Y si en algún momento ambas caemos en el agua fria (tu con tu flotador de patito y yo con otro igual) nos apoyaremos la una a al otra para subir por mientras a una balsa, y seguir remando como los grandes. Te quiero mucho big sister!!

     
  • At 9:47 a. m., Anonymous Anónimo

    sabes vale?. Quien ama su profesión, oficio o lo que sea, no busca estar lleno de plata, los filantropos, como tú y mucha de la gente que te rodea pues nacio con eso en los genes q es luchar hasta el final. Me alegra mucho que al menos las lornadas q te escribo te alegre un poco el rato. He llorado y reido contigo, sea leyendo tu página o en esas reunas q no se dan hace tiempo. Dale amiga, q aunq es importante pagar las deudas, mas importantes es estar tranquila con la conciencia. Total, toda deuda puede ser refinanciada, la conciencia no.
    Te quiere mucho y espera verte pronto. Vicky

     
  • At 4:30 p. m., Blogger Julio

    me siento un complice de tu vida leyendo esto, pero esta muy entretenida tu narración, recien veo tu "profile" y encuentro raro que te guste Katatonia, yo tambien he tenido mi epoca metal doomdeath y a veces vuelvo, pero eres el primer blogg que leo que le vacila ese grupo (no leo muchos bloggs).

    Que vacan la comparación con los musicos del Titanic, en cuanto a tu decisión, es solo tuya y esta bien aunque a veces el estoicismo no nos deje virar a nuevos caminos...

    aunque leyendo bien me parecio que más fue amor a la chamba.

    ¡chevere leerte!

    mejores tiempos pa' ti

    Nota: es divertido escuichar como las mujeres se acuerdan de nuestras frases cursis

     
  • At 9:57 p. m., Anonymous Anónimo

    mmmmm.... no todo lo bueno viene junto ni lo malo tampoco ... y pasaran las cosas que tengan ke pasar... no estas sola tienes muchos amigos que iran en tu rescate por lo pronto ya tienes a tu leonardo dicaprio pa ke te salve :P y disfruta el mundial :)...

    sorry por la demora pense ke ya habias dejado de escribir.

    Marko

     
  • At 8:47 p. m., Anonymous Anónimo

    linda literatura, femenina, fresca, alegre y a la vez melancolica, me gusta,casi un diario de los acontecimientos que mas te conmueven, bonito de verdad,una prolongacion de tu ser interior, pajola, :) cocoloco.

     
  • At 9:16 p. m., Blogger cabeza Invisible

    quien es el sr ballena... es muy bueno esto de lle el post anterior...pense que era capitulos...cai a medias....

     

BlogsPeru.com Peru Blogs
Layout design by LIVITY