martes, setiembre 27
¿POR QUE TODO TIENE QUE VER CON EL AMOR?

"stop your jealousy
he's not into you or me
stop all your madness
it all turns out to his sadness"
(Sofie- Jealous Girl)


Si hay una persona que siempre creyó que era imposible la amistad entre un hombre y una mujer, era yo. En un principio, solían decírmelo cuando años atrás mi fiel compañía era Juanma. Ibamos al cine, parábamos metidos en Burger King, íbamos a comprarnos ropa. “¡Es mi mejor amigo, coñooo!”, les repetía hasta el cansancio a todos aquellos que insinuaran que había “algo más”, a pesar de que en ese momento yo era novia de Angello, aunque era como ser la novia de nadie. De los casi 10 años que tenemos de amigos, fue en el primero cuando Juanma utilizó todas sus armas para ser mi novio... sin éxito. Con los meses, se le acabó el amor por mí y sin darme cuenta era como un hermano, de esos a los que adoras pero de cuando en cuando se merecen una mandada de mierda.

En algo tenían razón quienes derramaban su verborrea sobre el hecho de que una amistad hombre-mujer no puede ser 100% pura. Algo de cochinadita debe haber. Y si no es cochinadita, un pequeño drama se cocina por ahí. Hasta ahora, en mi casa me preguntan porque terminé con él, si era tan buen chico. Era mi mejor amigoooooooooo, COÑO!
El gordo Juanma y yo nos seguimos adorando pero al crecer, crecen también las distancias y ya no somos aquellos que pasaban horas conversando en las bancas del kennedy y que encontraban cualquier excusa para ir a celebrar a BK, tragando hasta las 12 de la noche, hora en la que el gordo me dejaba en mi casa y ya no pedía beso de buenas noches.

Jamás hubo un beso entre nosotros, aunque él, de vez en cuando, busca el momento perfecto para pedirlo y soltar algún “jocoso” comentario: “Ya pe chata, en 10 años medio Lima te ha besado, menos yo”, repite cagándose de risa mientras hace con sus regordetes deditos una L sobre su frente. Gordo maldito.

El amigo de Juanma, desde los tiempos aquellos en los que me pretendía, era David, aunque cuando me lo presentaron me dijeron que él era “El obrero”. No supe porqué hasta que, ya con una confianza avanzada, le pedí que subiera mi mochila al salón y él lo hizo. Cargaba backings, cámaras, mochilas y demás. Con el pasar de los años, fue mi “obrerito”, a quien le celebramos algún cumpleaños en mi casa y le hicimos probar gelatina con ron, a quien Carmen y yo emborrachamos para luego maquillarlo, a quien Juanma le puso de apodos desde “obrero” hasta “perro de obra”, por su esmirriada figura. Imposible olvidar los “Mosca de baño”, “Paco el Flaco” y el inigualable “Tito Mauri”. Eres un genio Juanma!.

Como ya saben, mi amistad con David sufrió un ligero cambio. El trabajar juntos todo el día, irnos de viaje, acompañarnos en malos momentos, sirvió para unirnos más. Lo quiero más. Lo extraño más.
Anoche, me dijo algo que me hizo reír mucho. Su ex Mariella le reclamó que le haya sido “infiel”conmigo. Yo me reí por semejante estupidez, mientras él renegaba. Yo seguía riéndome. “Dice que eres una entrometida de relaciones, chata, Mariela esta loca!”, escribió indignado. Luego de reírme, sentí rabia. Si hay una amistad con un hombre 100% pura en mi vida, es la que tengo con David. He aprendido a defender la posibilidad de que exista un 2% de probabilidades de que una amistad H.-M no se malogre, porque dentro de ese porcentaje estamos nosotros.

Y si, le aconsejé a David que no se altere por comentarios que no vienen al caso. Que su ex me odia por creer que tengo algo con él, es algo que me interesa tanto como saber cuantas calorías tiene la bolsa de chizitos que como con placer. Es decir, nada. Que el “obrero” no es mi tipo, también es algo muy cierto. Y, a la vez, que no soy yo, por quien David babea y a quien le dedica sus post mas rosados y melosos, además de sufridos, es algo que sabemos todos.
Saber que él me defendió de la lluvia de insultos que me fueron proferidos, me alegra, porque una vez más me demostró ser amigo. Sé que habrán más oportunidades para contar contigo, querido obrerito, para que estés ahí cuando lo necesito (como el último viernes), para cagarnos de risa sentados en una plaza de San Puta Madre y te daré mi mochila para que la cargues... como para no perder la costumbre...
Lee aquí el capítulo anterior...
 
posted by Textualmente activa at 10:10 a. m. | Permalink |


0 Comments:


BlogsPeru.com Peru Blogs
Layout design by LIVITY