miércoles, setiembre 21
EL AMOR APESTA

“It's gonna make you cry
I've had the blues The reds
and the pinks
One thing for sure
Love stinks, yeah yeah”
(Love Stinks- The J.Geils Band)



Han pasado 3 días desde que H y yo terminamos. Aunque no hemos terminado, según él, terminar implica mucho más que decir “Ok, hasta acá llegamos”. No quería bailar sola, sin embargo ahora me veo haciéndolo, danzando al compás de una triste canción y abrazándome a mi misma. Estoy triste. Sí. Fue un triste domingo por la tarde y una noche más triste aún. ¿Fue una despedida? Yo asumí que sí, H que no. Era lo mejor. No es un buen momento para la relación. Hace bastante tiempo había dejado de ser un buen momento.

Las despedidas son horribles pero a veces tan necesarias. Esa noche, para distraerme, abrí el libro que había dejado en el olvido hace unas semanas, “Llámalo Amor si quieres” de Toño Angulo y dejé de leer en una parte que decía: “ Todo amor exige una despedida, esa ceremonia del adiós que habla de la agonía que produce la separación de alguien que ya nunca más será la mitad de uno”. Ya no quise leer más. Había sido suficiente de tristezas esa tarde, pero era mortalmente necesario tener esa conversación.

No dormí bien esa noche. A las 6 am mis ojos se abrieron para mirar el techo y darme cuenta que empezaba un nuevo día y había que enfrentar a la tristeza pensando en otra cosa: El trabajo. Mientras me cambiaba, me conecté al MSN y apareció él. “Hola, estas?”, me preguntó. “Si”, le contesté. Tenía como avatar esa foto que me gusta tanto y volví a llorar por la impotencia de no poder abrazar al tipo que desde hacía unas horas atrás se había convertido en mi ex. Horrible palabra.
Lo que escribió me dejó pegada a la pc sin entender claramente : “Tú, adornada de mil y un atractivos jamás sé que eres, callada cambias tan a menudo de cara y aspecto. Tú, cualquiera que sea tu edad y tu nombre eres un ángel o demonio cuando para mí tomas por turno, todas las caras del amor. Tú que eres mi alegría y mi tormento, unas veces mujer y otras niña, tú ofreces a mi corazón cada día todas las caras del amor. Yo soy el fuego que crece o que muere, soy el viento que ruge o que llora, soy la fuerza o la debilidad, yo podría desafiar el cielo y el infierno, podría amaestrar la tierra y el mar y reinventar la juventud. Tu vienes y me haces lo que quieres, un hombre feliz o desgraciado, una palabra de ti, soy polvo o soy Dios, tú sé mi esperanza, sé mi destino, yo tengo miedo de mis días siguientes...”.

Era la canción de Charles Aznavour que me dedicó el otro día, “Tous les visages de l’amour”. “Pienso mucho en ti cuando escucho esa canción, ojalá me entiendas un poco, te quiero mucho, no te quiero triste, te quiero”, escribió para luego irse a dormir.

Tal vez fue la última canción que me va a dedicar, será la última vez que tocaremos el tema. Sabía que mis setiembres traen cambios y este lo esperaba aunque no lo deseaba. No quiero bailar sola de nuevo. Hoy borré las más de 40 canciones que compartió conmigo, las que me ponían triste, las que me dedicó, algo tan simple como poner el dedo en “Delete” fue tan difícil cuando con solo leer los títulos venían los flashbacks a mi cabeza. Es triste, sobretodo saber que se fue a la mierda todo y por razones X que casi en nada tienen que ver con nosotros y no saber en que preciso momento fue. Solo sé que me hace falta, me hará falta los próximos días.

Me hará falta siempre. El amor no apesta, solo duele cuando te quedas solo con las palabras de aliento de los demás, “Ya va a pasar, Vale” “Entiendo lo que sientes, Vale” “Lo siento, chata”. Nadie puede saberlo ni entenderlo, al mismo tiempo, todos lo saben y entienden, pues todos hemos pasado por una situación así. No quiero consejos ni palabras de aliento, no quiero que me digan que entienden ni que lo sienten, pero gracias a quienes ya lo dijeron, porque sé que no estoy sola, aunque por momentos quiera estarlo.

Se quedó parte de su ropa, su cepillo de dientes, las cosas que me regaló y duelen hasta el hueso. Despiértenme cuando setiembre acabe...
Lee aquí el capítulo anterior...
 
posted by Textualmente activa at 10:08 a. m. | Permalink |


0 Comments:


BlogsPeru.com Peru Blogs
Layout design by LIVITY