domingo, setiembre 11
EL AMIGO QUE NO PERDI

“Come back come back
Don't walk away
Come back come back
Come back today”
(In between days- The Cure)


“Estoy sentada en la plaza de San Jerónimo de Surco y, puta madre, te extraño”, le escribí en un mensaje de texto. De verdad lo extrañaba. El nombre de David estuvo presente en mis primeros post, entre anécdotas y viajes, malos y buenos momentos. De un momento a otro, todo cambió. La semana pasada mi jefe me mandó a San Jerónimo de Surco, lugar al que hace un mes fui con él escapando de nuestras crisis en Lima. Ambos andábamos con problemas y nos refugiamos en aquel lugar, “en las coordenadas exactas donde nada importa”, como escuché por ahí. Cuando puse un pie en el pueblo, miré a mi costado y David ya no estaba. No tenía con quien conversar, a quien atacar por su continua apatía, con quien reírme de sus chistes, aunque estos sean malísimos y como dice Juanma “No dan risa”.

Mientras esperaba que llegara el alcalde para hablar con él, me senté en la plaza, compré un paquete de galletas de soda y saqué mi “Etiqueta Negra” para leer en una de las bancas de madera. Levanté la mirada y estaba frente al lugar en el que, hace un mes, habíamos pasado 3 horas sentados mientras nos acomodaban un lugar para dormir. Vacío. Dejé la revista de lado y saqué el celular de la mochila respondiendo a una necesidad casi biológica de manifestar mis sentimientos a través de palabras escritas. Mandé el mensaje. Esperaba una respuesta parecida a “Yo también te extraño”, ya que, desde que él dejó de trabajar conmigo, no lo vi mas. Seguí leyendo y él respondió. “¿Qué haces ahí?”, me preguntó.

Eso era lo de menos, lo importante es que extrañaba a mi amigo! Y me daba cuenta de lo irónica que suele ser la vida a veces, pues fue David quien me llevó a trabajar a la productora y era yo quien seguía ahí... y él ya no. Ya no es tan divertido ir hasta Chosica todos los días sola, tal vez no volvamos a viajar juntos y matarme de risa con él, probablemente encuentre otro trabajo y ya no regrese. Aunque fueron solo 2 meses trabajando juntos, llegué a quererlo más de lo que ya lo quería, fue mucho más amigo de lo que esperé, y probablemente él no lo sepa. No estuvo en mi cumpleaños pero traté de entender sus razones.

No quiso ver a nadie en el suyo y lo entiendo también. David ha abierto una brecha entre él y el mundo. Una computadora nos mantiene comunicados, pero no lo puedo abrazar como antes, ni reírme de sus malos chistes, ni decirle “IMBAAAACIL” cuando hace alguna burrada, ni darle mi mochila para que la cargue, ni contarle lo que me esta pasando ahora porque el msn peca de inpersonal. Solo espero que mi buen amigo David encuentre una ventana y salga otra vez al mundo donde lo esperamos muchos, todos pasamos por épocas malas, nadie se libra, pero con compañía las cosas no se ven tan graves. Te quiero mucho. Regresa David! No seas Imbaaaaacil!.
Lee aquí el capítulo anterior...
 
posted by Textualmente activa at 10:00 a. m. | Permalink |


0 Comments:


BlogsPeru.com Peru Blogs
Layout design by LIVITY