lunes, setiembre 5
BAILA CONMIGO

“Y entre toda esta gente
nos fuimos a encontrar,
parecíamos predestinados para así bailar”
(El baile y el salón- Café Tacuba)



El había venido a almorzar a mi casa varias veces y yo ni cuenta. Habíamos estudiado en el mismo colegio y yo ni cuenta. Su mama era muy amiga de mi mama y yo ni cuenta. Era el sobrino de la esposa de mi tío y yo ni cuenta. Era amigo de mi ex y yo ni cuenta. Y es que Lima peca de pequeña y el destino de irónico. Tuvimos que esperar a que nos cambien de colegio, que mi mama y su mama dejaran de trabajar juntas años después y dejaran de verse y visitarse, que su tía y mi tío se divorciaran, para poder conocernos, en el momento justo y apropiado.

Yo salía de una experiencia no muy agradable, algo bonito que se volvió feo. Él salía de una novela que se volvió película hindú. Por aquellos tiempos, yo conducía un programa de radio en internet y su tía, al saberlo me dijo: “Escríbele a mi sobrino para que te pase el ultimo disco de Fangoria, te dejo su mail”. Se llamaba H y su mail era bastante raro. ¿Quién seria el tal H? Lo agregué al msn y él me aceptó. Lo que empezó con un pedido para que me pase el disco se convirtió en una amistad muy fuerte aunque no nos conociéramos en persona. ¿Así que tu estudiaste en el Américo Vespucio?, ¿Así que tu mama es pata de mi mama?, ¿Así que conoces a Angello? ¡Es mi ex! . “Que malos gustos tiene esta chica”, habrá pensado. Sin embargo él siguió ahí, yo leía todos los días lo que este chico de letras verdes tenía por decir.

Él había visto fotos mías pero yo no las suyas así que, un buen día le escribí: “Oye pásame una foto tuya para conocerte”, ya sintiendo que me gustaba aunque no supiera como era su cara. Y me la mandó. “No pasa nada”, pensé. Recuerdo que le dije que se parecía a La Mole. Pobre H. Solo soltó un obligado “jajaja”. Habían pasado 2 meses y llegó el día en el que planeamos encontrarnos y conocernos. Ibamos al ir al cine. Era el día del periodista y yo tenía que celebrar de alguna manera. Llegó a recogerme y pensé: “No pasa nada”. El pensó: “Tiene pinta de calabaza”.
Desde ese momento, no hubo un momento en el que dejáramos de hablar. Sentí que lo conocía de siempre. No fuimos al cine. Le dije para ir a bailar. Yo no sabía que a él no le gustaba bailar, sin embargo aceptó... y bailó.

Toda esa semana, la pasé en su casa, feliz de tener un amigo con el que me sintiera tan bien. Al tercer día me di cuenta que me gustaba... mucho. Me estaba enamorando de La Mole pero aún no me daba cuenta. Esa misma semana salimos a bailar otra vez y él me besó. Yo no quise. No quería malograr esa amistad tan de puta madre que teníamos pero al primer roce con sus labios ya no quise soltarlo y lo besé en las escaleras viejas de un local al borde del colapso frente al “Rincón cervecero”.
Me hice novia de la mole, del chico de las letras verdes y el mail raro, del hijo de la amiga de mi mama, del sobrino de la ex esposa de mi tío, de H.

No sé porque quise escribir esto, tal vez rememorando tiempos mejores y mágicos y aunque está a punto de pasar un año del comienzo de esa historia, él y yo seguimos juntos, increíblemente juntos, a pesar de los miles de problemas que llegaron después. Al igual que él, me pregunto cómo hicimos para sobrevivir, y aunque no estemos en el mejor momento de la relación, tal vez el peor, aun sigo sintiendo esa misma sensación de paz y tranquilidad cuando él está cerca, similar a la del tipo que se tiró del avión y abrió su paracaídas para disfrutar del vuelo. Sigo sonriendo cada vez que él me dedica una canción, sigo extrañándolo cada noche que no está conmigo y sigo queriéndolo como la primera vez que sentí que el chico que compartía sus canciones conmigo, iba a seguir compartiendo mucho más que eso.

No sé hasta cuando seguiremos juntos, si volveremos a bailar “El baile y el salón” y mirarnos como idiotas mientras la cantamos, si seguirá dedicándome canciones, si leerá este post. Algo si es indudable, que lo quiero más de lo que él se puede imaginar y que él me quiere más de lo que yo creo. Pero hay algo más de lo que estoy segura, no quiero volver a bailar sola...

Myspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter Graphics

Lee aquí el capítulo anterior...


 
posted by Textualmente activa at 9:50 p. m. | Permalink |


0 Comments:


BlogsPeru.com Peru Blogs
Layout design by LIVITY